domingo, 10 de abril de 2011


Agradable calefacción dentro y el clima helado afuera pueden quitarle a la piel su humectación. Para mantener la piel humectada, debes seguir una rutina de cuidado de la piel que se enfoca en la limpieza y la humectación, en especial durante los días de invierno. Limpiar, exfoliar y humectar son las claves para una piel radiante cuando las temperaturas bajan.

Consejos para mantener la piel humectada

1. Bebe agua. Mantener tu cuerpo hidratado es la principal manera de prevenir la piel seca, especialmente en climas fríos. Así que consume líquidos y evita el café y el alcohol. Beber de seis a ocho vasos de agua al día es un buen consejo.
2. Exfolia tu piel. Exfolia una vez a la semana y usa un exfoliante corporal antes de la ducha. Usa un exfoliante que no contenga parabeno, o hace el tuyo mezclando media taza de azúcar gruesa con una taza de aceite de coco. Aplica en la piel con movimientos suaves en forma circular. Exfolia todo tu cuerpo y luego quita con agua tibia.
agua para humectar3. Cepilla la piel. Esto es un tratamiento recomendado por la Academia Americana de Dermatología para la piel seca. Puedes comprar un cepillo especial para frotar la piel en las farmacias o por Internet. Frotar quita las células muertas, estimula el sistema linfático y es saludable para la circulación. Comienza desde los pies usando movimientos firmes y circulares. Sube por tu cuerpo, frotando las piernas, glúteos, espalda y torso.

4. Usa agua menos caliente. El agua caliente y jabonosa quita los aceites naturales de la piel. La ducha o el baño deben ser con agua tibia. También debes bañarte rápido, no tomando más de 4 a 5 minutos, en especial en invierno. No uses baños de burbujas que contengan alcohol o químicos. Es mejor el jabón natural u orgánico.
5. Usa un buen limpiador humectante. Muchas marcas naturales y organizas venden jabones suaves hechos con aceites esenciales y extractos de plantas saludables. Lava con jabón solo las áreas en las que se acumula el sudor y la suciedad, como las manos, pies, axilas e ingle.
6. Usa un buen humectante luego del baño o ducha. Las cremas y bálsamos humectantes están diseñados para sellar la capa superior de la piel, encerrando la humedad. Las lociones humectantes son absorbidas por la piel. El aloe vera y el aceite de coco y de sésamo son grandiosos humectantes para aplicar luego del baño. Usa una crema o bálsamo por la noche y una loción durante el día.


7. Humecta tus manos y ponte guantes antes de salir. Por la noche, aplica humectante a tus pies y duerme con calcetines. Así tus pies se sentirán hidratados por la mañana.

8. Humecta tus labios. La piel de los labios retiene menos humedad que las otras partes del cuerpo. Usa un buen bálsamo labia. Si tienes labios muy secos, prueba con bálsamos labiales medicados, que contienen ingredientes extra humectantes como el alcanfor. Para eliminar las células muertas de tus labios, cepíllalos suavemente con un cepillo de dientes una vez a la semana. Luego aplica humectante o bálsamo. La vaselina puede servir.


9. Ten un cuidado especial con tu rostro. Limpiar en exceso puede secar la piel, así que solo limpia una vez al día. Usa una crema suave por la noche para quitar la suciedad. Aplica humectante luego de limpiar. Por la mañana, evita el jabón y lava con agua tibia. Esto evitara la perdida excesiva de aceites, especialmente en invierno. Cuando elijas un humectante, recuerda que las cremas son más pesadas, y son mejores para la noche. Una loción facial con bloqueador solar es mejor para el día.


0 comentarios:

Publicar un comentario