martes, 8 de febrero de 2011

Tequila

Tequila
Tequila se produjo por primera vez en el siglo 16, cerca de la ubicación de la ciudad de Tequila, que no se ha establecido oficialmente hasta 1656. El pueblo azteca había hecho previamente una bebida fermentada de la planta de agave, que llamaron octli (más tarde, y más popularmente llamada pulque), mucho antes de la llegada de los españoles en 1521. Cuando los conquistadores españoles se quedaron sin su propio licor, comenzaron a destilar el agave para producir primera bebida destilada indígenas de América del Norte .
Unos 80 años más tarde, alrededor de 1600, don Pedro Sánchez de Tagle, marqués de Altamira, comenzó la producción masiva de tequila en la primera fábrica en el territorio de lo que hoy Jalisco. En 1608, el gobernador colonial de la Nueva Galicia había empezado a gravar sus productos.
El tequila que es popular hoy en día fue la primera misa-producido a principios del siglo 19 en Guadalajara, México.
Don Cenobio Sauza, fundador de Tequila Sauza y el Presidente Municipal de la Villa de Tequila de 1884-1885, fue el primero en exportar tequila a los Estados Unidos, y acortó el nombre de "Tequila Extraer" a simplemente "Tequila" para los mercados americanos. nieto de Don Cenobio de don Francisco Javier captó la atención internacional para insistir en que "no puede ser tequila, donde no hay pitas!" Sus esfuerzos llevaron a la práctica que el tequila real sólo puede provenir del Estado de Jalisco.  La historia reciente Azul campos de agave y destilerías antigua cerca de Tequila son reconocidos como parte de la Lista del Patrimonio Mundial.
Desde 2002, las ventas de alta tequilas precio, llamado "ultra-premium" y "super-premium" por las empresas de venta y la plataforma de arriba por el público en general, han aumentado un 28%. Esa es una tasa de crecimiento promedio de 8,6% por año, según ha informado el Consejo de Bebidas Alcohólicas de los Estados Unidos. Las ventas superaron las expectativas al alcanzar más de 10 millones de casos, como se muestra en el informe de 2007 sobre la base de IWSR Adams Liquor Handbook. A finales de 1990 y principios de siglo 21, el aumento de la popularidad mundial de tequila llevó interés social en el tequila. acontecimientos notables como resultado incluyeron:

    
* La compra de Herradura por Brown-Forman por $ 776 millones en septiembre de 2006.

    * Una nueva NOM (Norma Oficial Mexicana) para el tequila (NOM-006-SCFI-2005) se publicó en 2006, y entre otros cambios, introdujo una categoría de tequila llamada "tequila" extra añejo "o" ultra-edad ", que deben ser mayores de un mínimo de 3 años.

    * La compra de las marcas Sauza y El Tesoro, por la masiva explotación compañía Fortune Brands [8].
Aunque algunos tequilas se han mantenido como las marcas de propiedad de la familia, las marcas de tequila más conocidos son propiedad de grandes corporaciones multinacionales. Sin embargo, hay más de 100 destilerías de hacer más de novecientas marcas de tequila en México y más de 2.000 nombres de marca se han registrado (2009 Estadística). Debido a esto, cada botella de tequila contiene un número de serie (NOM) que representa que la destilería de tequila se produce in Como sólo hay tantas destilerías, varias marcas de tequila viene del mismo lugar.

El Consejo Regulador del Tequila de México originalmente no permitía con sabor a tequila, para llevar el nombre de tequila. 
En 2004, el Consejo decidió permitir que el tequila con sabor a tequila, con la excepción de tequila puro de agave, que todavía no pudo ser con sabor .
Una botella de un litro de tequila premium de edición limitada se vendió por $ 225,000 en julio de 2006 en Tequila, Jalisco, por la empresa Tequila Ley .925. La botella que contiene el tequila es una pantalla de dos kilos de platino y oro. El fabricante ha recibido el certificado del Guinness World Records para la botella más cara jamás vendida de espíritu .
En 2009, científicos mexicanos descubrieron un método para producir pequeño tamaño, nanométrica, los diamantes sintéticos a partir de 80 grados (40% de alcohol) tequila. Este proceso consiste en calentar el tequila a más de 800 grados C (1.400 º F) para romper su estructura molecular y se vaporiza. Las partículas de tequila dejan reposar sobre bandejas de acero o de silicio para formar una capa uniforme y delgada puro.  extremadamente barato de producir y demasiado pequeño para las joyas, los resultados se espera tener numerosas aplicaciones comerciales e industriales como en los chips de computadora o instrumentos de corte.  2006 Tequila Comercio Una planta de agave listo para la cosecha
En 2003, México presentó una propuesta que requeriría que todos los tequilero "ser embotellada en México antes de ser exportado a otros países.

El gobierno mexicano dijo que el tequila embotellado en México podría garantizar su calidad 
. Licor de empresas en la Estados Unidos dijo que México sólo quería crear puestos de trabajo de embotellado en su propio país.
Las empresas de licor en los Estados Unidos también se exige esta norma viola los acuerdos comerciales internacionales y estaba en desacuerdo con las prácticas habituales de exportación en todo el mundo.
La propuesta podría han dado lugar a la pérdida de puestos de trabajo en las plantas en California, Arkansas, Missouri y Kentucky, porque el tequila mexicano exportado a granel a los Estados Unidos se embotella en esas plantas. 
El 17 de enero de 2006, los Estados Unidos y México firmaron un acuerdo que permita la importación a granel continuo de tequila en los Estados Unidos. 
El acuerdo también crea un "registro de embotelladores de tequila" para identificar a los embotelladores autorizados de tequila y creó una agencia para supervisar el registro.  NOM
La NOM se aplica a todos los procesos y actividades relacionadas con el suministro de las prácticas de agave, la producción, envasado, comercialización, información y negocios vinculados a la bebida alcohólica destilada denominada Tequila. El tequila debe ser producido con agave de la especie tequilana weber variedad azul, cultivado en las entidades federativas y los municipios se indica en la Declaración. Por otra parte, la NOM establece las especificaciones técnicas y requisitos legales para la protección de la Denominación de Origen "Tequila", de conformidad con la actual Declaración General de Protección de la Denominación de Origen "Tequila", la Ley, la Ley de Propiedad Industrial , la Procuraduría Federal del Consumidor Ley y demás disposiciones jurídicas .
Todos los tequilas auténticos, regulada tendrá una NOM identificador en la botella. Las leyes importantes desde el año 1990 fueron la NOM-006-SCFI-1993 y la posterior actualización de la NOM-006-SCFI-1994 y la última revisión a finales de 2005, NOM-006-SCFI-2005.
El número después de la NOM es el número de destilería, asignado por el gobierno. NOM no indica la ubicación de la destilería, se limita a la sociedad matriz o - en caso de que una empresa de arrendamiento de espacio en una planta - la planta física donde se fabrica el tequila.  TMA

    
Para más detalles sobre TMA, consulte la entrada de Agave tequilana
TMA ("tristeza de los cítricos y Muerte de agave") es una plaga que ha reducido la producción del agave cultivado para producir tequila. Esto se ha traducido en una menor producción y precios más altos en todo el siglo 21, y debido a la larga maduración de la planta, es probable que siguen afectando a los precios en los próximos años .  Día Nacional del Tequila
En los Estados Unidos, cada día es el Día Nacional del Tequila . [Editar] Producción La producción de tequila y agave en el 2008. Verde oscuro de tequila y de color verde claro de agave.
La recolección de la planta de agave sigue siendo un esfuerzo manual, sin cambios por las modernas tecnologías de cultivo, y que se remonta cientos de años. El agave se siembra, cuidados, y se cosecha a mano. 

Los hombres que la cosecha, los "jimadores", poseen las generaciones de los conocimientos sobre las plantas y las formas en que ellos necesitan para ser cosechados. 
Los jimadores debe ser capaz de trabajar rápidamente en las filas apretadas, tire de la hijuelos (descendientes de Agave) sin dañar la planta madre, claro las piñas (Español de piña), y decidir en que cada planta está lista para ser cosechada. Demasiado pronto y no hay azúcar suficiente, demasiado tarde y la planta se han utilizado sus azúcares a crecer un quiote (20-40 madre pies de alto), con las semillas en la parte superior que luego se dispersa por el viento. Las piñas, un peso de 40 a 70 libras, se cortan con un cuchillo especial llamado coa .
Luego se rallado, su jugo extraído y puesto en tanques de fermentación y depósitos. Algunas empresas tequileras siguen utilizando el método tradicional (artesanal) en los que las piñas se trituran con una Tahona (rueda de piedra). La Musto, (jugo de agave, ya veces la fibra), luego se deja fermentar en cubas de madera o de acero inoxidable durante varios días para convertir los azúcares en alcohol. Cada empresa mantiene su propia levadura un secreto muy bien guardado. 

El producto fermentado se destila una vez para producir lo que se llama "ordinario", un líquido turbio o lechoso, y luego destilada por segunda vez para producir una clara, plata Tequila. Algunas destilerías destilar el producto de nuevo para producir un producto de triple destilación. Sin embargo, los expertos consideran verdadera tequila de triple destilación de tequila viciado y creemos que elimina elementos de sabor demasiado del líquido. Desde allí, el tequila se diluye y se embotella como "plata Tequila", o que se bombea en barriles para iniciar el proceso de envejecimiento.
Por lo general, hay una clara diferencia de sabor entre el tequila que se hace de las tierras bajas y tierras altas plantas de agave. plantas de agave que se cultiva en las tierras altas a menudo tienen sabor de la fruta más dulce, pero también vegana más notas por el proceso de crecimiento. La distinción se ha convertido en poco borrosa debido a la escasez de agave que se presentaron en el período 1999-2000. Desde entonces, muchos de los productores más grandes de tierras bajas han alquilado la propiedad de las tierras altas y se basó en las zonas de agave para producir su tequila.
Sin embargo, la mayoría de las plantas de agave se cultiva en las laderas que dan al oeste, lo que les permite recibir la mayor cantidad de luz solar durante todo el día. Estas plantas son más altos, más ancho y más jugoso. Agave cultivado en las tierras bajas tienen más tierra, sabores fiberish, y por lo general en el lado más pequeño. [Cita requerida]  Tipos
Hay dos categorías básicas de Tequila: Mixtos y el 100% de agave. Mixtos uso de agave no menos del 51%, con otros azúcares que componen el resto. Mixtos utilizar tanto los azúcares glucosa y fructosa.
Con tequila 100% agave, blanco o plata es más dura con los sabores típicos del agave destilado por adelantado, mientras reposado y añejo son más suaves, más sutil y más complejo. Al igual que con otros espíritus que se envejecen en barricas, el tequila adquiere el sabor de la madera, mientras que la dureza de las melosidades alcohol. La diferencia principal con sabor a tequila 100% agave es el ingrediente base, que es más vegetales de alcoholes de cereales (ya menudo más complejo).
El tequila es embotellada por lo general en una de las cinco categorías:
    
* Blanco ("blanco") o de plata ("plata"): el espíritu blanco, sin edad y embotellada inmediatamente después de la destilación o de menos de dos meses en acero inoxidable o barricas de roble neutro;
    
* Joven ("jóvenes") o de oro ("oro"): una mezcla de tequila blanco o plata y tequila reposado (Ej. José Cuervo Oro).
    
* Reposado ("descansado"): de entre un mínimo de dos meses, pero menos de un año en barricas de roble de cualquier tamaño;
    
* Añejo ("edad" o "vintage"): de entre un mínimo de un año, pero menos de tres años en pequeñas barricas de roble;
    
* Extra Añejo ("extra edad" o "ultra años de edad"): de entre un mínimo de tres años en barricas de roble. Esta categoría se estableció en marzo de 2006.
 Proceso de Envejecimiento Tequila de haber descansado o envejecidos en barricas de roble
Reposado puede ser reposado en barricas de roble o toneles tan grande como 20.000 litros, lo que permite más ricos y más complejos sabores. El roble preferido viene de EE.UU., Francia o Canadá, y por lo general de roble blanco. Algunas compañías de carbón de la madera para dar un sabor ahumado, o el uso de barriles que se utilizaban anteriormente con diferentes tipos de alcohol (por ejemplo, el whisky, whisky o vino). Algunos reposados también puede ser añejado en barricas de madera nueva para lograr el mismo sabor y suavidad madera, pero en menos tiempo .
Añejos se han reposado en barricas que han sido utilizados anteriormente para descansar reposados. Los cañones no pueden ser más de 600 litros, y la mayoría están en el rango de 200 litros. Muchas de las barricas utilizadas son de las destilerías de whisky bourbon o en los Estados Unidos, Francia, o Canadá, y Jack Daniels barriles son especialmente populares.

Este tratamiento crea muchos de los aspectos del color oscuro y más complejos sabores del tequila añejo. Después del envejecimiento de al menos un año, el añejo se puede quitar de los barriles de madera y se colocan en tanques de acero inoxidable para reducir la cantidad de evaporación que pueden ocurrir en los barriles.  
El gusano
Es un error que algunos tequilas contienen un "gusano" en la botella. Sólo algunos mezcales, por lo general del estado de Oaxaca, son cada vez venden gusano en contra, y que sólo comenzó como un truco de marketing en la década de 1940. El gusano es realmente la forma larvaria de la polilla agavis Hypopta, que vive en la planta de agave. Encontrar uno en la planta durante el proceso indica una infestación y, en consecuencia, un producto de calidad inferior. Sin embargo, este error continúa, e incluso con todo el esfuerzo y la comercialización para representar el tequila como un licor premium-similar a la manera de Cognac es visto en relación con otros brandies, hay algunos productores oportunistas para el mercado de los tiradores y divertido-que estos borroso límites.  Marcas


Agave
El género Agave está compuesto por plantas suculentas pertenecientes a una extensa familia botánica del mismo nombre: Agavaceae. Se les conoce con el nombre común de agave, pita, maguey, cabuya, fique, mezcal. Su centro de origen está en México, aunque actualmente se distribuyen desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Venezuela y Colombia. Se reconocen más de 200 especies pertenecientes a este género con una gran diversidad en cuanto a formas tamaños, colores y estrategias de vida. Se calcula que el género surgió hace unos 12 millones de años.
Origen del Agave y el vocablo.
El mismo nombre de México está intimamente relacionado con los agaves: la primera sílaba, “Metl”, en Nahuatl significa agave; el sufijo “Tzin” (como en Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl), denota “nobleza”; y el sufijo “Cu”, denota un “lugar sagrado” (Xochimilcu, Jaliscu). Los españoles, al escuchar “Metltzincu”, lo derivaron a “Meshicu” y posteriormente a “México”. “México” significa: “Lugar Sagrado de los Nobles Agaves”.
Nota de Arturo Velez Jimenez Proyecto Agave.                  


Descripción

Estas plantas forman una gran roseta de hojas gruesas y carnosas, generalmente terminadas en una afilada aguja en el ápice y, a menudo, también con márgenes espinosos. El robusto tallo leñoso suele ser muy corto, por lo que las hojas aparentan surgir de la raíz.
Los agaves requieren un clima semiseco con temperatura promedio de 22 ºC, generalmente a una altitud entre 1.500 y 2.000 msnm. Las condiciones del suelo: arcilloso, permeable y abundante en elementos derivados del basalto y con presencia de hierro, preferentemente volcánico. Es muy importante la exposición al sol, y no debe haber más de 100 días nublados al año y preferentemente sólo 65.
La reproducción se puede dar por semilla o bulbillo o más eficientemente mediante rizomas, es decir trasplantando los hijuelos que brotan de la raíz de la planta. Al alcanzar una altura de 50 cm, y cuando el corazón tiene unos 15 cm, se desprenden de la planta madre. La edad óptima de un agave para reproducirse es entre los 3 y los 5 años, y puede dar anualmente entre uno y dos hijuelos. Una vez separados los hijuelos de la madre, se procede a la plantación precisamente antes de la época de lluvias; la nueva planta debe quedar asentada y enterrada en un 75% de su volumen. Sin embargo, hay que considerar que al ser el hijuelo una copia idéntica de la planta madre (clon), el uso extensivo de este método puede poner en riesgo la importante diversidad genética de estas plantas, tal y como sucedió en el caso del Tequila, ya que las plantaciones de Agave tequilana han perdido prácticamente toda su diversidad.
Su crecimiento es muy lento, la maduración demora de 8 a 10 años y florecen sólo una vez emitiendo un largo tallo de casi 10 m de altura (ramificado o no) que nace del centro de la roseta, con numerosos grupos de flores tubulares. La planta muere tras desarrollar el fruto pero por lo general produce retoños en su base.

Historia

El género Agave, cuyo significado es "noble" o "admirable" fue dado a conocer a la ciencia por Carlos Linneo en 1753. Las plantas del género Agave son originarias del continente americano, con la mayor concentración de especies nativas de México en donde se les conoce con los nombres comunes de "magueyes" o "mezcales".
Probablemente fueron los exploradores españoles y portugueses quienes condujeron los agaves a Europa donde se hicieron populares durante el siglo XIX, cuando los coleccionistas comenzaron a introducir diferentes tipos; algunos de los cuales llevan propagándose por esquejes desde entonces y ya no tienen semejanza a ninguna de las especies conocidas en la naturaleza, aunque esto pueda deberse simplemente a las diferentes condiciones de cultivo europeas.

Usos

El agave se ha aprovechado entre otras cosas para fabricar:
  • Licor, del cual se hace tequila (Agave tequilana), mezcal (A. cupreata, A. potatorum, etc.), Licor de Cocuy (Agave cocui) en Venezuela y pulque (Agave americana, conocida popularmente como Maguey). El pulque es una bebida muy nutritiva, que a diferencia del tequila y el mezcal tiene una baja tasa alcohólica debido a que se produce por fermentación. Del Agave se hace también vino, vinagre, miel y azúcar. La parte aprovechable para la elaboración del tequila es la piña o cabeza. Comúnmente se utilizan 7 kg de pulpa por 1 litro de Tequila.
  • Fibras de las hojas, usadas en hilaturas para tejidos, hamacas y empaques, sobre todo del henequén (Agave fourcroides) y Agave sisalana.
  • Papel.
  • Cepillos de Agave americana, sobre todo en Argentina.
  • Tejas en techumbres hechas de las pencas (hojas).
  • Vigas del quiote (tallo).
  • Clavos, punzones y agujas con las espinas de las pencas.
  • Vallas o cercas con las plantas en hilera para guardar las heredades.
  • Del tronco enraizado se fabrican cierto tipo de tambores djembé.
  • Antiguamente los mayas lo utilizaban para hacer instrumentos de viento llamados quiotes, similares al didgeridoo australiano.

Beneficios

Posee grandes cantidades de inulina, la cual es considerada una fibra soluble y tiene numerosas características beneficiosas para la salud.


Ron
Para otros usos de este término, véase Ron (desambiguación).

Botella de ron.
El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación,destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble. Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba "kill-devil" o "rumbullion" (una palabra de DevonshireInglaterra, que significa 'un gran tumulto'). En las colonias antillanas francesas, se le llamó "guildive" (modificación de "kill-devil") y posteriormente "tafia", un término africano o indígena. Ya en 1667 se le llamaba simplemente "rum", término derivado de la palabra española ron (palabra de raíz árabe) y la francesa rhum (que deriva de la anterior). La primera mención oficial de la palabra "rum" aparecen en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha 8 de julio de 1661.1

Vodka

Vodka (wódka en polacoводка en rusovodka en eslovaco y checo) es una bebida destilada .
El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centenotrigoremolacha o patata.
Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50% por volumen; el vodka lituano, rusopolaco clásico contiene 40 grados de alcohol.
El origen del vodka (y de su nombre) no es todavía muy claro, pero se cree que lo tuvo en Rusia cuando se quiso crear una bebida de gran contenido alcohólico pero que no produjera daño al hígado. Sorprendentemente, hasta hace poco no ha habido investigaciones históricas sobre el vodka. Casi toda la investigación hecha se centra en su consumo y en su venta, incluso más que sobre su fabricación.
El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, comoSuntory. El vodka goza de gran popularidad y prestigio en los países escandinavos, siendo la sueca Absolut, la finlandesa Finlandia y la ucraniana Petroff, las marcas más prestigiosas para muchos gourmets del vodka.
En países como El Salvador y Burkina Faso, el vodka es la bebida alcohólica de mayor consumo; ésta representa más del 87% de la demanda global de licores de dicha nación, formando parte así de su cultura popular.


Cachaca

Caipirinha, el cóctel nacional de Brasil
Cachaça (pronunciación portuguesa: [kaʃasɐ]) es un licor elaborado a partir de caña de azúcar fermentado. Es el máspopular de las bebidas alcohólicas destiladas en Brasil. También es conocido como aguardiente (aguardiente), pinga, caninha u otros nombres. Cachaça es en su mayoría producidos en Brasil,donde, según cifras de 2007, 1.5 mil millones de litros (390millones de galones) anualmente se consumen, en comparacióncon 15 millones de litros (4,0 millones de galones) fuera del país.[1] Es por lo general entre 38% y 54% de alcohol por volumen. [2]Cuando se está en casa puede ser tan fuerte como el destiladorquiere. Hasta seis gramos por litro de azúcar puede seragregada. "[3] La principal diferencia entre aguardiente y el ron esque el ron se hace generalmente a partir de melaza, un subproducto de las refinerías que hervir el jugo de la caña para extraer el cristal del azúcar tanto como posible, mientras que la cachaça se hace del jugo de caña dulce que es fermentada ydestilada. [4]
Las cifras de 2003 indican 1,3 mil millones de litros de cachaza se producen cada año, aunque sólo el 1% de esta producción seexporta (principalmente a Alemania). [5] Fuera de Brasil, la cachaça se utiliza casi exclusivamente como un ingrediente en las bebidas tropicales, con la caipirinha está el cóctel más famoso.



Produccion
Hay dos tipos de aguardiente: artesanal e industrial.
Cachaça, como el ron, tiene dos variedades: no envejecidas(blanco) y edad (de oro). Aguardiente blanco suele ser envasadainmediatamente después de la destilación y tiende a ser más barato (unos productores que la edad de hasta 12 meses barrilesde madera para lograr una mezcla más suave). A menudo se utilizapara preparar caipirinha y otras bebidas en el que la cachaça es uningrediente. Cachaza oscuro, por lo general visto como la "prima"la variedad, es envejecido en barricas de madera y está destinado a ser bebido directamente (por lo general de edad de hasta 3años, aunque algunos "ultra premium" cachaças han sidoenvejecido durante 15 años) . Su sabor es influenciado por el tipode madera se hace el barril de.



Triple sec

triple sec, o triple seco, es un licor incoloro con 40º de alcohol, hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja. Su nombre viene de su triple destilación.
El triple sec fue inventado por Edouard Cointreau, en 1875 cerca de Angers. No pudo patentar la receta con el nombre de "triple sec", porque la oficina de patentes no admitía nombres compuestos de dos adjetivos ("triple" y "seco"). Ante el éxito de su licor y los numerosos intentos de otras destilerías de imitarlo, decidió registrarlo bajo su propio apellido: Cointreau.
El triple seco es desde entonces un nombre genérico aplicable a numerosos licores. Son triple secos:

0 comentarios:

Publicar un comentario